Direccionamiento de red
Direccionamiento en la red
El modelo OSI describe los procesos de codificación, formateo, segmentación y encapsulación de datos para transmitir por la red. Un flujo de datos que se envía desde un origen hasta un destino se puede dividir en partes y entrelazar con los mensajes que viajan desde otros hosts hacia otros destinos.
Existen varios tipos de direcciones que deben incluirse para entregar satisfactoriamente los datos desde una aplicación de origen que se ejecuta en un host hasta la aplicación de destino correcta que se ejecuta en otro.
Envío de datos al dispositivo final
Durante el proceso de encapsulación, se agregan identificadores de dirección a los datos mientras bajan el stack de protocolo en el host de origen. Así como hay capas múltiples de protocolo que preparan los datos para la transmisión a su destino, hay capas múltiples de direccionamiento para asegurar su entrada.
El primer identificador, la dirección física del host. La Capa 2 está relacionada con la entrega de los mensajes en una red local única. La dirección de la Capa 2 es exclusiva en la red local y representa la dirección del dispositivo final en el medio físico. Una vez que una trama se recibe satisfactoriamente por el host de destino, la dirección de la Capa 2 se elimina mientras los datos se desencapsula y suben el stack de protocolos en la Capa 3.
Transporte de datos a través de internetwork
Los protocolos de Capa 3 están diseñados principalmente para mover datos de una red local a otra red local dentro de una internetwork. Las direcciones de Capa 3 deben incluir identificadores que permitan a dispositivos de red intermediarios ubicar hosts en diferentes redes. Cuando la trama llega a su destino final, la trama y los encabezados del paquete se eliminan y los datos se suben a la Capa 4
Envío de datos a la aplicación correcta
En la Capa 4, la información contenida en el encabezado de la PDU no identifica a un host de destino o una red de destino. Lo que sí identifica es el proceso o servicio específico que se ejecuta en el dispositivo host de destino que actuará en los datos que se entregan. Los hosts, sean clientes o servidores de Internet, pueden ejecutar múltiples aplicaciones de red simultáneamente.
Cada aplicación o servicio se representa por un número de puerto en la Capa 4. Un diálogo único entre dispositivos se identifica con un par de números de puerto de origen y de destino de Capa 4 que son representativos de las dos aplicaciones de comunicación. Cuando los datos se reciben en el host, se examina el número de puerto para determinar qué aplicación o proceso es el destino correcto de los datos.
Comentarios
Publicar un comentario